Desde este área desarrollamos las habilidades sociales para facilitar su máxima inclusión a través del aprendizaje y/o mantenimiento de conductas deseables y valoradas en nuestro entorno socio-cultural, haciendo participes a nuestros usuarios de su Plan de Apoyos Personalizado (PPA), donde atendiendo a sus intereses y preferencias deciden en que actividades les gustaría participar.

Trabajamos alineados en tres planes de acción:

Desarrollo personal

Proporcionamos la posibilidad de aprender distintas habilidades, poseer conocimientos y realizarse personalmente.

Dentro de esta área se llevan a cabo las siguientes acciones:

Desarrollo social y en la comunidad

Facilitamos su máxima integración social a través del aprendizaje y/o mantenimiento de conductas deseables y valoradas en nuestro entorno socio – cultural.

Dentro del área de desarrollo social y en la comunidad se llevan a cabo varios programas de formación:

Expectativas y ocupacionales

Dotamos a las personas con discapacidad intelectual de las habilidades pre laborales y  laborales necesarias para poder integrarse en un entorno de trabajo o en un Centro Especial de Empleo:

Éstos planes de apoyo se desarrollan teniendo en cuenta las dimensiones de calidad de vida: Bienestar Emocional, Bienestar Material, Relaciones Interpersonales, Desarrollo Personal, Autodeterminación, Bienestar Físico, Inclusión Social, Derechos.

"Favorecemos la integración de nuevos trabajadores al Centro Especial de Empleo mediante el establecimiento de los apoyos adecuados a tal fin."